martes, 25 de marzo de 2008

Los 25 Mejores Logos de Bandas 1.0

La página spinner, ha hecho un ranking de los 25 Mejores Logos de Bandas. Como muchas veces un logo puede ser tan memorable como el mejor de sus singles, esa es la razón que los llevó a hacer ésto, y muy interesantes me parece.
Intentaré traducir lo más literalmente posible el texto que le dieron a cada logo, aunque no se aplique exactamente a situaciones de tu país de origen.
Ahora hago del 25 al 13, y en el próximo post hago del 12 al 1.

En el número 25 está, The Ramones:

El artista Neo Yorkino y amigo de la banda Arturo Vega, eligió el sello del presidente de los Estados Unidos como punto de partida para el logo la legendaria banda Punk.








En el puesto 24 está, NIN (Nine Inch Nails):

Ninguno de los que fueran "alternativos" en la década de los '90 merecían sus botas 'Doc Marten' sin el parche de la banda en sus mochilas. El cerebro de NIN, Trent Reznor co-diseñó el logo, inspirado en la funda del disco 'Remain In Light' de Talking Heads.
Nine Inch Nails (Clavos de Nueve Pulgadas)






En el puesto 23 está, Public Enemy:

Cuendo éste grupo de Hip-Hop politicamente cargado es mencionado, LL Cool J es seguramente lo último que pasa por la mente de cualquiera. Sin embargo al amigo de LL en ese momento era Chuck D, y fue cuando se inspiró el infame logo de PE.







En el puesto 22 está, Korn:

Dibujado a mano con lápices de colores, por el mismísimo abuelo del nu-metal, 'Jonathan Davis'. La letra 'R' mayúscula al revés fue "escarvada" en los pupitres de toda la nación luego de que la banda apareciera en 1996 con 'Life is Peachy'. El líder de Limp Bizkit, Fred Durst le tatuó el logo en la espalda del guitarrista de Korn, Brian Welch.





En el puesto 21 está, Aerosmith:

El guitarrista original de la banda, Ray Tabano no se quedó mucho tiempo, pero dejó un gran legado al haber diseñado el logo de la banda. El primer álbum en que apareció el motivo de la 'A con alas' fue en el LP de 1974, 'Get Your Wings'







En el puesto 20 está, Black Flag:

El hermano de Greg Ginn (líder de la banda), el artista Raymond Pettibon, diseñó la marca de cuatro barras negras para la banda de Punk, también sugiriendo el apodo anarquía-enfrenta-insencticida (no es algo muy claro, puede que esté mal traducido).







En el puesto 19 está, Phish:

Aunque en alguna web, existen teorías conspirativas de que es realmente un perro y que si lo miras boca abajo se lee "Acid" (Ácido), estamos bastante seguros que es un pez y que solo dice "Phish".







En el puesto 18 está, H.I.M.:

El líder de la banda, Ville Valo diseñó el "coragrama", denominandolo un moderno Yin-Yang. Una de las estrellas de 'Jackass', Bam Margera, ama el tanto el símbolo que lo tiene varias veces tatuado e incluso Vallo le permitió que lo usara en su linea de calzado y skates






En el puesto 17 está, The Beatles:

El logo de la banda mas famosa de todos los tiempos tiene posiblemente la historia más simple de como se originó. Fue diseñado en 1963 por Ivor Arbiter (simplemente el hombre que le vendió a Ringo Star su batería) y lo aplicó en el bombo de Ringo hecho por el pintor Londinense Eddie Stokes






En el puesto 16 está, Bauhaus:

Cuando eres una banda de arte-rock denominada como un movimiento arquitectónico, mejor que te esfuerces con lo visual. Éstos góticos británicos estuvieron más que a la altura del desafío, con ésta media cara, medio edificio.







En el puesto 15 está, The Cramps:

Éstos incondicionales psychobilly dieron a conocer su afinidad con los comics escabrosos de 1950, cuando el líder Lux Interior copió el logo de la banda del festival gore de 'EC Comics', 'Tales of The Crypt' (Cuentos de la Cripta).







En el puesto 14 está, Metallica:

Fue el baterísta Lars Ulrich quien le puso el nombre a la banda, pero fue el dios de la guitarra James Hetfield quien diseñó ambos logos. La versión original tuvo su primera aparición a principio de los '80, en la primer tarjeta de presentación de la banda. El diseño tuvo una renovación (luego de que los integrantes se cortaron el pelo) para el disco 'Load' de 1996.





En el puesto 13 está, ABBA:

Como el nombre de la banda es un anacronismo de los nombres de las dos parejas (Agnetha y Björn, y Benny y Anni-Frid), el diseñador sueco Rune Söderqvist quiso que las 'B' estuvieran enfrentadas a las 'A' ya que eran sus respectivas parejas.



Éste es el fin de la primera parte.

Fuente | ALT1040

ACTUALIZACIÓN: Aquí la segunda parte

2 comentarios:

elzo dijo...

Lo de Black Flag hace referencia a que la bandera negra es tanto el símbolo anarquista como una marca de insecticidas de la época.

Wisdoom dijo...

La verdad es que no lo sabía gracias, por el aporte